Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando el sitio web, usted autoriza el uso de cookies. Más información

El Centro

Responsabilidad Social Corporativa

Lacunza apuesta por la solidaridad mediante un mercadillo solidario, una exposición y otras actividades

Noticia Solidaridad

La Semana de la Solidaridad, organizada por LACUNZA, se celebrará desde el 11 al 15 de diciembre en Errenteria. Esta iniciativa además de sensibilizar sobre la situación de los refugiados con la exposición “En sus zapatos” de la agencia de la ONU para los refugiados – ACNUR,  recaudará fondos para el proyecto Zaporeak.
La exposición se enmarca dentro de los acuerdos de cooperación de la academia de idiomas con  la Agencia de la ONU para los refugiados, que colabora con el proyecto “Educa a un niño” para la escolarización de 150 menores refugiados de entre 6 y 12 años.
El objetivo principal de la muestra es poner a las personas visitantes en la piel de un refugiado a través de un recorrido vivencial,  por las vicisitudes y dilemas del proceso que lleva a convertirse en refugiada. La exposición consigue recrear, entre otras, la sensación de incertidumbre y de pérdida a la que se enfrentan, diariamente, miles de personas en todo el mundo,
Tú también puedes ayudar. El próximo 15 de diciembre se llevará a cabo un mercadillo solidario gracias a la colaboración del C.C.Niessen; en la galería comercial del centro comercial en la planta calle, se pondrán a la venta los productos solidarios “Beautiful Words”, en los que han colaborado 10 artistas locales ilustrando palabras en inglés y francés.   El 100% de lo recaudado con estas ventas irá destinado a la ONG Zaporeak, que desarrolla proyectos en Etiopía y en la isla de Chíos (Grecia).

http://www.lacunza.es/comprometidos-con-la-sociedad

 



El Centro Comercial Niessen colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer

El Centro Comercial Niessen y la Asociación Española Contra el Cáncer colaborarán en los próximos meses en la lucha contra esta enfermedad.

Los días 22 de Abril, 6 de Mayo y 17 de Junio voluntarios de la AECC estarán presentes en la galería del Centro Comercial Niessen, en una acción enmarcada dentro de la campaña “Si crees que estás solo es que no nos conoces”, para captar socios para la asociación.

La Asociación ofrece de manera gratuita y profesional apoyo psicológico y atención social a los pacientes de cáncer y sus familiares.


cartel No estas solo
 



Este viernes y sábado la ONG internacional ACNUR estará en el Centro Comercial Niessen


Acnur eus

Este viernes 19 y sábado 20 de febrero ACNUR instalará un stand en la galería del Centro Comercial Niessen, para informar a sus clientes, sobre la labor humanitaria que realiza esta ONG ante la problemática de los Refugiados y las posibilidades que existen de colaborar con su causa.

La recaudación tiene una prioridad que son los refugiados. Gracias a las generosas contribuciones de miles de personas, ACNUR está enviado ayuda humanitaria para mejorar la vida los refugiados. Han recibido artículos básicos de refugio, colchones, utensilios de cocina, protección para el invierno, alimentación, saneamiento...

El Centro Comercial Niessen con esta iniciativa quiere colaborar con esta causa solidaria.


Exitosa recogida de alimentos el pasado 29 de noviembre


recogida alimentos

El pasado 29 de Noviembre, dentro de la campaña que realizó en Banco de alimentos, se llevó a cabo en Niessen una más que exitosa recogida de alimentos con la colaboración de Eroski. Una vez más los errenteriatarras demostraron su generosidad y solidaridad con los más desfavorecidos y gracias a su colaboración se consiguieron recoger más de 20.000 kg. de alimentos no perecederos. Los voluntarios que se acercaron a Niessen no dejaron de trabajar en todo el día ante la avalancha de productos que los clientes del Centro Comercial entregaban incesantemente en sus manos.