Otras Proyecciones

Caravaggio

Del 10-10-2018 al 24-10-2018

  Los Grandes del Arte - Documental  

Caravaggio – “En cuerpo y Alma” es un viaje en movimiento a través de la vida, las obras y la existencia atormentada de Miguel Ángel Merisi da Caravaggio, una de las figuras más controvertidas y misteriosas de la historia del arte. Es una de las primeras películas italianas filmada en 8k.

Caravaggio fue un artista revolucionario y, como resultado, a menudo poco querido por sus contemporáneos. Viajó por toda Italia en busca de fortuna o tal vez en busca de sí mismo, escapando de los enemigos que invariablemente hizo en el camino. Milán, Florencia, Roma, Nápoles, Malta: 5 ciudades, 15 museos y 40 de las más famosas obras
de arte en el estilo típico del artista, filmadas en los lugares para los que fueron específicamente creados, o en los principales museos de Italia y del resto del mundo donde se pueden encontrar hoy en día. Esta película de arte cuenta la historia de las obras de arte de Caravaggio a través de una investigación profunda de pruebas documentadas, poniendo especial énfasis en su vida, una vida de luz y sombra, contraste y contradicciones, de ser un genio y vivir en el lado salvaje, encontrando ecos de sus experiencias personales en sus obras maestras.

22 y 23 de octubre a las 20:00

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TU ENTRADA

Funny Girl

Del 19-10-2018 al 26-10-2018

  Musical  

Después de una gira exitosa sin precedentes en el West End de Londres y teatros ingleses, el musical Funny Girl, aclamado por crítica y público, llega a los cines, presentando a Sheridan Smith en “la vuelta a la escena de una estrella inolvidable” (The Times).

Funny Girl es una obra semi-biográfica, basada en la carrera de la actriz, comediante y estrella de Broadway Fanny Brice (un papel interpretado por la famosa Barbara Streisand en Broadway y adaptada cinematográficamente en 1968) y su tormentosa relación con el empresario y jugador profesional Nick Arnstein.

Elogiado por la crítica por tener un “irresistible encanto, ingenio y calidez” (Metro) y destacando a Sheridan Smith como “la mejor estrella con diferencia” (The Daily Telegraph), Funny Girl Girl presenta una multitud de icónicos y atemporales números musicales que incluyen ‘People’, ‘I’m the greatest Star’ y ‘Don’t Rain On My Parade’.

Divertidísima, magnífica y ‘emocionante’ (The Independent), no te pierdas esta sensacional producción en tu cine más cercano..

25 de octubre a las 19:45

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TU ENTRADA

 

Coldplay, a Head full of Dreams

Del 19-10-2018 al 14-11-2018

Los grandes del arte en el cine

Del 22-10-2018 al 02-07-2019


Documentales sobre “Los grandes del arte en el cine”.

22 y 23 de octubre: Caravaggio
19 y 20 de noviembre: Hitler vs Picasso
10 y 11 de diciembre: Bernini
14 y 15 de enero: Los nenúfares de Monet
25 y 26 de febrero: Van Gogh, de los campos de trigo bajo los cielos nublados
25 y 26 marzo: Degas, pasión por la perfección
29 y 30 de abril: El joven Picasso
6 y 7 de mayo: Leonardo
3 y 4 de junio: Klimt y Shiele, eros y psiche
1 y 2 de julio: Rembrandt

Para mas informacion:

https://exhibitiononscreen.com/spanish/

Hitler vs Picasso

Del 19-11-2018 al 20-11-2018

  Los Grandes del Arte - Documental  

Un recorrido cinematográfico por 4 espectaculares exposiciones, introducido y narrado por Toni Servillo, ganador de 2 premios europeos de cine y protagonista de La gran belleza, mejor película extranjera en el Oscar 86.
Tras 70 años de la declaración de guerra de Hitler al arte "degenerado", llega esta película que revelará los secretos
del tesoro del Fu?hrer. Picasso, Matisse, Renoir y Chagall: pinturas ocultas, saqueadas y condenadas, salen finalmente a la luz para mostrar la obsesión Nazi por el arte y ser expuestas en la gran pantalla.

Partiendo del increíble caso Gurlitt, quién durante décadas guardó en su casa de Munich un tesoro de miles de obras de arte y que incluía piezas expoliadas por los nazis, sale a la luz la verdadera historia de muchas historias. Y todas ellas, giran en torno a tres grandes exposiciones, punto de partida de una serie de narrativas humanas y artísticas.

19 y 20 de noviembre a las 20:00

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TU ENTRADA

El Rey y yo

Del 29-11-2018 al 10-01-2019

  Musical  

El musical cuenta la historia de la nada convencional y tempestuosa relación que se desarrolla entre el rey de Siam y Anna, una profesora británica a la que el moderno rey en un mundo imperialista trae a Siam para que enseñe a sus muchas mujeres e hijos. Con una de las partituras más refinadas que se ha escrito, incluyendo Whistle a Happy Tune, Getting to Know You, y Shall We Dance, y con una compañía formada por más de 50 grandes profesionales, El Rey y Yo es un gran exponente de la herencia de los gloriosos musicales románticos.

29 de noviembre a las 19:45

RESERVA AQUÍ TU ENTRADA

Bernini

Del 10-12-2018 al 11-12-2018

  Los Grandes del Arte - Documental 

Ningún artista definió la Roma del siglo XVII mejor que Gian Lorenzo Bernini, trabajando bajo nueve papas y dejando una huella indeleble en la ciudad eterna. Probablemente no hay mejor lugar para apreciar su talento y genio que en la Galería Borghese en Roma, la Villa -ahora un museo- construido por su primer patrón, el Cardenal Scipione Borghese, donde Bernini reveló su talento de la captura de tensión y drama en piedra.

10 y 11 de diciembre a las 20:00

Un americano en París

13-12-2018

  Musical  

Esta nueva versión basada en la película de 1951 de Vincente Minnelli/Gene Kelly se estrenó en Broadway en 2015 convirtiéndose inmediatamente en uno de los musicales más premiados de la temporada.

Enamorado de los musicales desde su adolescencia, el coreógrafo británico Christopher Wheeldon, que también dirige el musical, se ha volcado en esta primera experiencia en el género, en un verdadero homenaje a los musicales de Broadway incorporando a media docena de temas clásicos algunas piezas menos conocidas de los hermanos Gershwin.

El resultado es impresionante. 30 bailarines en escena, espectaculares coreografías y un escenario que no para de moverse con juegos de espejos y piezas móviles creando el marco perfecto para esta historia del veterano de guerra que decide quedarse en París cuando es repatriado tras la guerra seducido por una misteriosa joven parisina.

I Got Rythm, ‘S Wonderful, They Can’t Take That Away For Me, nos llenan de ritmo y música literalmente, imposible no seguir los acordes desde la butaca, y recordar la genialidad de George e Ira Gershwin. Las coreografías mezcla de ballet clásico y danza moderna dan al musical una dimensión nueva al nivel del Royal Ballet de Londres.

Dos horas disfrutando de algunas de nuestras canciones favoritas, de piezas de ballet impresionantes y una puesta en escena de lujo. Sin duda, uno de los mejores musicales que se pueden disfrutar esta temporada en el West End de Londres.

13 de diciembre a las 19:45

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TU ENTRADA

Los nenúfares de Monet

Del 14-01-2019 al 15-01-2019

  Los Grandes del Arte - Documental  

Los nenúfares de Monet: la magia del agua y la luz cuentan la historia del origen de una obra de arte masiva que rompió con la convención, de un artista que resucitó su vida solo gracias a la pintura.
Su esfuerzo humano desafió el espacio y las convenciones en sus obras maestras intemporales.
En un país devastado por la guerra, el genio indiscutible del arte francés trastornó el mundo del arte y lo cambió para siempre.
Cuando se acercaba el final de la Primera Guerra Mundial, Monet comprendió que su obra de arte no podía dejar de ser su último legado a Francia: un símbolo de paz, esperanza y resistencia en un mundo maltrecho y sangriento.
Esta es la historia de una obsesión con la luz y el agua de la que el pintor no pudo escapar y cómo la transformó en magia. Una historia de los elementos radicales que revolucionaron el Arte Moderno: la intención clara de Monet era transferir a la tela la "primera impresión pura" de las formas y objetos, tal como aparecen ante el ojo que nunca los había visto antes.
Y este documental mostrará los Nenúfares de Claude Monet, nunca vistos antes. Una mirada única y exclusiva de las obras maestras ubicadas en el Museo Orangerie, el Museo Marmottan, el Museo Orsay y Giverny, por primera vez en la gran pantalla para ofrecer una experiencia única e irrepetible.
Con la inestimable contribución de Ross King, autor del bestseller Mad Enchantment: Claude Monet y la pintura de los lirios de agua (2016).

14 y 15 de enero a las 20:00

Van Gogh, de los campos de trigo bajo los cielos nublados

Del 25-02-2019 al 26-02-2019

  Los Grandes del Arte - Documental  

Una nueva visión de Van Gogh a través de la herencia del mayor coleccionista privado de la obra del artista holandés: Helene Kröller-Müller (1869-1939), que, a principios del siglo XX, terminó comprando casi 300 de sus obras, pinturas y dibujos incluidos. Esta es una historia que narra la historia de la unión espiritual entre dos personas que nunca se encontraron durante su vida (Helene Kröller-Müller tenía 21 años cuando Van Gogh murió en 1890), pero comparten la misma atracción por el absoluto, la misma inflexible y pura búsqueda artística y la dimensión religiosa. Dos personas con mundos internos dominados por la ansiedad y el tormento, que vertieron en palabras, elaborando un gran número de cartas que podrían llegar a considerarse, elaborados trabajos de literatura por su invaluable información histórica y fuente recurrente para la narración del documental.

La actriz Valeria Bruni Tedeschi, acompaña esta historia, filmada en la iglesia de Auvers-sur-Oise, donde Van Gogh pintó solamente unas semanas antes de suicidarse en un cercano campo de trigo.
La oportunidad de contar la historia de cómo evolucionó el arte de Van Gogh y sobre la colección de Helene Kröller-Müller, surgió de la exposición: “Van Gogh. Entre el trigo y el cielo”, en la Basílica Palladiana en Vicenza. Fue comisariada por el historiador de arte Marco Goldin y contó con 40 pinturas y 85 dibujos desde el Museo Kröller-Müller en Otterlo, Holanda, donde puede encontrarse hoy en día legado de Helene.
Este es un viaje en varias direcciones: A través de la exposición de sus obras, y de los lugares más importantes para la vida artística de Van Gogh como Nuenen, París, Bruselas, Auvers-sur-Oise, por no hablar del material de archivo del Museo Kröller-Müller en Otterlo.

25 y 26 de febrero a las 20:00

Degas, pasión por la perfección

Del 25-03-2019 al 26-03-2019

  Los Grandes del Arte - Documental  


Un viaje a través de las calles de París al corazón de la exposición en el Museo Fitzwilliam en Cambridge, donde se encuentra la más extensa y magnífica colección de obras de Degas del Reino Unido.
Degas, pasión por la perfección, dirigida por David Bickerstaff, narra la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección, a través de la experimentación con nuevas técnicas y el estudio de los maestros pasados, incluyendo artistas del Renacimiento Italiano y otros artistas como Dominique Ingres y Eugène Delacroix.
A veces frustrado por sus propios fracasos y nunca plenamente satisfecho con sus progresos, Degas se fue consumiendo por sus obsesiones, costándole incluso la vista, pero su determinación en capturar la vida cotidiana es evidente al observar cada una de las pinceladas que componen sus cuadros.
En una ocasión, Degas creó un gran número de estatuillas, pero nunca las dejó ir más allá de una mera pieza en cera o barro, explicando que, no podía dejar nada que le sobreviviera porque el bronce, es un metal para la eternidad.
En 1917 y tras su muerte, más de 150 piezas de escultura fueron encontradas en su estudio, hechas de cera, arcilla y plastilina. De las que pudieron sobrevivir en buenas condiciones, se llevaron al Museo de Fitzwilliam que es el único en el Reino Unido que puede conservar estas raras y extremadamente frágiles obras de arte.

"El arte no es una cuestión de lo que se ve, sino de lo que le haces ver a otras personas".
Edgar Degas

25 y 26 de marzo a las 20:00

El joven Picasso

Del 29-04-2019 al 30-04-2019

  Los Grandes del Arte - Documental  


Pablo Picasso es uno de los artistas más grandes de todos los tiempos – y hasta su muerte en 1973 fue el más prolífico de entre todos los artistas. Muchas películas han lidiado con sus últimos años – el arte, los asuntos y el amplio círculo de amigos. Pero, ¿Dónde empezó todo esto? ¿Qué hizo Picasso en primer lugar?
Demasiado tiempo ignorado, es el momento de mirar a los primeros años de Picasso; la crianza y el aprendizaje que le llevó a sus logros extraordinarios. Tres ciudades juegan un papel clave: Málaga, Barcelona y París. El joven Picasso visita cada uno de ellos y explora su influencia en Picasso, centrándose en obras de arte específicas de estos primeros años.
La película explica así cómo este joven artista adquirió su oficio. Mirando detenidamente dos periodos claves – el llamado período azul y el período rosa – la película nos lleva hasta 1907 y la creación de una pintura crítica en la historia del arte – Les Demoiselles de Aviñón. Fue una pintura que impactó al mundo del arte pero lo cambió irrevocablemente. Picasso tenía sólo 25 años.
Trabajando estrechamente con los tres museos de Picasso en Málaga, Barcelona y París, esta película explica cómo el artista se elevó a grandes alturas.

29 y 30 de abril a las 20:00

Leonardo

Del 06-05-2019 al 07-05-2019

  Los Grandes del Arte - Documental  


500 años después de su muerte, Leonardo sigue siendo uno de los hombres más admirados y reconocidos en la historia de la humanidad. Artista, arquitecto, humanista, naturalista y estratega militar, Leonardo Da Vinci fue, por encima de todo, un observador incansable en busca de nuevos descubrimientos.
A través del uso de la Inteligencia Artificial y después de décadas de estudios y búsqueda, esta película logra recomponer, de forma exclusiva, miles de páginas de los Códigos Da Vinci y revisita con perspectivas nuevas y perspicaces las teorías e implicaciones prácticas de su trabajo. Con contribuciones de destacados expertos internacionales y un grupo de técnicos e ingenieros, las películas arrojan una nueva luz sobre las observaciones y estudios de da Vinci, dando a los espectadores la oportunidad de ver las obras de Leonardo a través de las implicaciones modernas de su trabajo.

La industria civil y armamentística, la ingeniería, las comunicaciones, la medicina, la anatomía y el arte del siglo XXI, todos comparten, como denominador común, la investigación y el desarrollo encontrados en la obra del gran Leonardo Da Vinci.

6 y 7 de mayo a las 20:00

Klimt&Schiele. Eros y Psique

Del 03-06-2019 al 04-06-2019

  Los Grandes del Arte - Documental  

El evento cinematográfico sobre los escándalos, sueños y obsesiones de la edad dorada de Viena. 1918.

A medida que el ruido de los cañones de la Primera Guerra Mundial se extinguía, en el corazón de la Europa central, en Viena, la edad dorada estaba llegando a su fin. El Imperio Austro-Húngaro comenzaba a desintegrarse. En la noche del 31 de octubre, Egon Schiele murió en casa, en su propia cama, convirtiéndose en uno de los 20 millones de muertos atribuidos a la gripe española. Él, murió mirando a la enfermedad invisible a la cara, del único modo que él podía: pintando.
Tenía 28 años. Pocos meses antes, la sala principal del edificio de la Secesión había acogido con beneplácito sus obras: 19 óleos y 29 dibujos. Esta fue su primera exposición exitosa, una celebración de una nueva idea pictórica que retrataba las ansiedades y los deseos humanos.

Unos meses antes, su profesor y amigo Gustav Klimt había muerto. Desde el cambio de siglo, había cambiado fundamentalmente la forma en la que la gente sentía el arte y se fundó un nuevo Grupo: La Secesión. Hoy en día, las obras maestras de Klimt atraen a visitantes de todo el mundo a Viena o a la nueva galería de Nueva York, o se convierten en estrellas en películas como “La dama de oro”. Pero también son íconos del pop que acompañan nuestra vida cotidiana en carteles, tarjetas y calendarios.
Ahora, 100 años más tarde, las obras de arte de estos visionarios – entre el modernismo y el expresionismo – vuelven a ocupar el centro del escenario en la capital austriaca, junto con las del diseñador y pintor Koloman Moser y el arquitecto Otto Wagner, que ambos murieron en Viena en el mismo año, 1918.

Este evento está diseñado para guiar al espectador por los pasillos de La Albertina, el Belvedere y el Museo de arte de Historia de Viena, el Museo Leopold, el Museo de Sigmund Freud y el Wien Museum.

3 y 4 de junio a las 20:00

Rembrandt

Del 01-07-2019 al 02-07-2019

  Los Grandes del Arte - Documental  

Rembrandt Harmenszoon van Rijn fue pintor y grabador neerlandés. Es considerado uno de los mayores maestros del barroco y se posiciona como el artista más célebre de los Países Bajos, su tierra natal. Reconocido especialmente por los retratos que hizo de sus contemporáneos, además de sus autorretratos e ilustraciones de escenas bíblicas. Tenía un gran conocimiento de la iconografía clásica y la utilizó siempre libremente en sus obras.
Todas las exposiciones de Rembrandt se esperan con impaciencia, pero este nuevo espectáculo que presenta la National Gallery de Londres y el Rijksmuseum de Ámsterdam, es un evento único y sin igual. Con un acceso exclusivo y privilegiado a ambas galerías, la película documenta esta exposición histórica al tiempo que entrelaza la historia de la vida de Rembrandt con los preparativos detrás de escena en estas instituciones de fama mundial.
La exposición se centra en los aspectos más destacados de los últimos años de la vida de Rembrandt, que comúnmente se consideran sus mejores años. Las obras maestras que produjo durante este período podrían llamarse sus obras definitorias, con piezas conmovedoras y honestas que ayudaron a esculpir nuestra idea de Rembrandt como hombre y como artista.
Esta película explora cada una de las obras clave de la exposición, a través de contribuciones de invitados especiales, incluyendo curadores y destacados historiadores de arte. La historia de un hombre que supo empatizar con la condición humana a través de sus pinturas y, por ello, se le considera como uno de los grandes profetas de la civilización. Para muchos, Rembrandt es el mejor artista que haya existido y esta película busca explorar la verdad sobre el hombre detrás de la leyenda.

1 y 2 de julio a las 20:00