Ópera y Ballet

Coppélia

10-12-2019

Un brillante cuento de magia y travesuras, Coppélia tiene todo lo que un buen ballet narrativo debe tener: un toque de encanto, una pizca de romance y muchos trajes suntuosos.

Swanilda y su risueño novio Franz viven en un pueblo con el Dr. Coppelius, un siniestro mago e inventor que ha creado una hermosa muñeca a la que sienta en su balcón. Un día Franz ve a la muñeca, Coppélia, y se enamora de ella. Swanilda y sus amigas deciden explorar la casa del Dr. Coppelius para descubrir quien es esa misteriosa mujer aprovechando que él está fuera, pero él vuelve de repente y Swanilda se oculta - haciéndose pasar por Coppélia. Al mismo tiempo, Franz encuentra una escalera y se mete en la casa de Dr. Coppelius, que planea robar su fuerza vital para dar vida a su muñeca, y prepara una bebida con un somnífero en ella. Cuando Franz se desmaya, Coppelius trae Coppélia así que Swanilda finge ser la muñeca que ha cobrado vida. Coppelius está encantado - hasta que Swanilda logra despertar a Franz, escapan de la casa y se casan, sellando su amor con un tierno pas de deux. Magia y mascaradas, romance y travesuras - este es el más divertido y brillante ballet de todo el año.

Al ritmo de la partitura de Leo Delibes, conocemos a los amantes Swanilda y Franz y su vecino el Dr. Coppelius, un fabricante de juguetes excéntrico que sueña con dar vida a sus juguetes mecánicos. El Dr. Coppelius tiene una hija que no es lo que parece y Swanilda debe rescatar Franz de su siniestra guarida llena de extrañas muñecas del Dr- con la ayuda de su baile! The Australian Ballet vuelve a su casa inaugural, el Teatro Palais de St Kilda para el Ballet más divertido.

Capaz de trasladarnos a un mundo mágico, Coppélia vuelve a los cines para una representación de primavera perfecta para toda la familia.

10 de diciembre a las 20:15h

El cascanueces ROH

17-12-2019

Un regalo navideño para toda la familia y un clásico para los amantes del ballet.

La gloriosa producción del Royal Ballet de El Cascanueces, creada por Peter Wright en 1984, es la producción por excelencia de este siempre apreciado ballet.

Es Nochebuena y Herr Drosselmeyer el mago traslada a la joven Clara a una aventura de fantasía en la que el tiempo se para, la sala de estar familiar se convierte en un gran campo de batalla, y un mágico viaje les lleva desde la Tierra de los Copos de nieve a la Tierra de los Dulces.

La brillante partitura de Tchaikovsky, los preciosos y festivos diseños de escenario, y la danza cautivadora del Royal Ballet, que incluye un pas de deux exquisito entre el Hada de Azúcar y su Príncipe, convierten a esta versión del Cascanueces en la experiencia obligatoria de estas Navidades.

17 de diciembre a las 20:15h

La bella durmiente

16-01-2020

Viaja con el Royal Ballet a un mundo encantado de princesas y hadas madrinas en la histórica producción de Marius Petipa con música de Tchaikovski.

Esta producción de la Bella Durmiente lleva deleitando al público de Covent Garden desde 1946. Un clásico del ballet ruso que coronó al Royal Ballet en su nueva sede, tras la Segunda Guerra Mundial, como gran compañía a nivel mundial. Sesenta años después, en 2006, se ha rescatado la puesta en escena original, volviendo a los magníficos diseños de Oliver Messel y a los deslumbrantes trajes.

La gran partitura de Pyotr Il’Yich Tchaikovski y la coreografía original de Marius Petipa combinan a la perfección con las variaciones creadas para The Royal Ballet por Frederick Ashton, Anthony Dowell y Christopher Wheeldon.

Un ballet que hechiza a todo aquel que lo ve.

16 de enero a las 20:15h