Cineclub

Oz Zinema Elkartea, el Ayuntamiento de Renteria y los Cines Niessen queremos recuperar la tradición histórica de cineclubs en la villa.
El martes es el día elegido para nuestras sesiones de cineclub, comenzando a las 19:30 con una presentación previa y un posterior coloquio. Las fechas y títulos de las sesiones se desvelarán a través de nuestra web y redes sociales.
Las entradas, a 4€, se podrán adquirir en la taquilla del Centro Cultural Niessen.

Ateak Zabalduz-Paseko Txoriak

Del 26-11-2019 al 02-12-2019

Hace tiempo que inicié a través de la herramienta comunicativa que mejor domino, el audiovisual y dentro de él, más en concreto el documental de creación, un acercamiento a grupos humanos que son perfectamente desconocidos para la inmensa mayoría de la gente que los contempla.

Fruto de este desconocimiento surge el recelo, la desconfianza, los prejuicios hacia la opción de vida que representan. Ante mi cámara han pasado grupos humanos de gran altura y dignidad pero que a causa de los prejuicios con que la sociedad los mira y cataloga tienen mala fama o simplemente son relegados al ostracismo, dadas sus opciones de vida al margen de los cauces establecidos.